sábado, 8 de diciembre de 2007

El regreso



Pues aquí ando de nuevo solo que esta vez no será para hablaros de una película o alguna teoría física. Esta vez quería dedicar esta entrada a un libro de los mucho que nos recomendó nuestro profesor de FCF y que la verdad esta muy bien. La próxima semana os dejare un post sobre una película.......(sorpresa) que ya estoi preparando, solo que tiene que acabar de bajarme y encontrar un hueco libre, pues hace unos cuantos días que no paso por clase(no por pirar) debido a que estuve un poco jodido y anduvo de visita mas de un día por el hospital, pero la cosa es que ya me recuperé solo que ando un poco agobiado pues tengo que pasar a limpio un montón de apuntes y debería preparar mas de una entrada para colgar.



Volviendo al tema que nos atañe, el libro y me refiero en este caso "La físicas de los superhéroes" de James Kakalios.
La verdad que el libro esta muy bien y por fin acabe de entender algunos aspectos de la física que no tenia claros. Lo bueno del libro es que tampoco hace falta que te lo leas por orden, por lo menos yo me leí casi todo un poco salteado, empezando primero quizás por los temas que menos me gustaban para acabar disfrutando con los temas que a mí parecer me resultan mas apasionantes.

Podría ponerle pensando un poco mas de alguna pega al libro, pero en estos momentos la que mas me viene a la cabeza sobre todo es el tema de las unidades usadas para la fuerza pues no usa el newton y en mis cálculos que realizaba a veces para seguir un poco el libro y ver si realmente me había enterado ,encontré mas de un numero que no me cuadraba ,quizás yo estaba haciendo mal la física o no lo acaba de entender del todo bien.Por lo demás no voy a comentar mucho solo que realmente he aprendido cosas de física y he comprendido a pequeña escala el funcionamiento de algunas cosas, cabe destacar todo lo que he aprendido de la historia del comic.

Como conclusión decir que por mi parte el autor puede quedarse tranquilo ya que ha conseguido que realmente el libro me enganchase y no me aburriese y disfrutase con su lectura. Vamos que si soy aficionados a la física y no tenéis ganas de leeros unos aburridos tochotes de libros, os recomiendo que le echéis un ojo a este libro.


Para la próxima semana a ver si consigo subiros otro trabajo sobre otro libro que estoi leyendo también y que tenias muchas ganas de leer pero por alguna razón fui olvidándome de el i mirándome otros libros, se trata de ¿Esta Vd. de broma, Sr. Feynman? que también os dejare un breve comentario por aquí cuando acabe de leerlo, además de el trabajo de clase sobre un relato de ciencia ficción que de momento pienso titular "De la nada a la eternidad" y que intentare colgar también para que os lo miréis.