martes, 8 de enero de 2008

Los marcianos nos atacan


Aquí estoy de nuevo, esta vez le dedicare el comentario a la película Mars Attack. El argumento no es que sea nada nuevo, pero para pasarse un buen rato no esta nada mal por lo menos a mí me hizo mucha gracia y como trasfondo a mi parecer existe una critica o cachondeo de otras películas como "La guerra de los mundos", "Independence day","El planeta rojo" y alguna mas que ahora no logro recordar, además cuenta con un reparte de multitud de estrellas y hasta Sir Thomas Jones Woodward(Tom Jones).


Al poco de comenzar la película, después de ver una parrilla andante de vacas, los marcianos sacan sus naves a paseo de la guarida secreta de Marte, lo curioso es que la parte inferior de la nave no para de girar, como estarán los marcianitos dentro? pegados a las paredes o sentados, de cualquier manera deben de estar pillándose un mareo de narices, porque la verdad es que según se ve no parece que giren despacio, puede ser que eso sea una especie de anillo exterior y ellos estén dentro de otro compartimento sobre el que gira esta, tratándose de tecnología marciana quien sabe.


La verdad es que hay que ver como disfrutan en la película los marcianos engañando a los pobres humanos, nublados por el fantástico científico(Pierce Brosman) con sus teorías de las civilizaciones avanzadas y pacificas y ya no os cuento la gran tecnología y belleza del traductor que usamos para comprender a los marcianos, construido antes de que viniesen si hay que ver lo listos que somos.



Otro aspecto reside en como matan a los marcianos, la música les revienta el cerebro, una explicación puede ser el fenómeno físico de la resonancia.El fenómeno se basa en que los materiales poseen una determinada frecuencia y si por algún casual, como era por ejemplo el caso de los soldados al marchar, al entrar en un puente rompen la marcha para evitar que su frecuencia coincida con la del material, esto llevaría a que el material pudiese romperse, solo que en algunos casos de la película tanto su campana protectora como su cerebro se rompen y eso ya no seria posible suponiendo que este hecha de vidrio o algún polímero y no creo que este hecha de un material parecido al de su cerebro.



Un aspecto que ocurre en muchas películas, como en Star Wars por poner un ejemplo se encuentra en las pistolas láser o los cañones láser. Una de las características intrínsecas a un láser es su luz monodireccional con lo cual al ser "disparado" no podemos ver el az de luz, como ocurriría en una linterna, en un láser solo podríamos verlo si por el camino se encuentra con partículas de polvo o luz. Aprovechando voy a explicar un poco como funciona un laser.En un átomo un electrón al pasar a un estado excitado, almacena una determinada proporción de energía. Cuando un fotón choca con un electrón no excitado, puede hacer que pase al estado de excitado pero un electrón que resulta excitado, al cabo de un tiempo pasa nuevamente al estado de reposo, emitiendo al bajar al estado de reposo un foton lo que se conoce como emisión espontánea. Ahora bien, un electrón puede ser inducido a liberar su energía almacenada. Si un fotón pasa al lado de un electrón excitado, éste retorna al estado no excitado a través de la emisión de un fotón de luz igual al que pasó junto a él inicialmente, este proceso se conoce como emisión estimulada y constituye el fundamento del láser. Las tres características que diferencian el rayo láser de la luz del Sol o la generada por una bombilla, es que este es un haz de luz monodireccional, monocromático y coherente. El color de una luz está en función de su longitud de onda; si todos los fotones poseen la misma longitud de onda tienen un mismo color.
Los filamentos de las bombillas están formados por átomos y moléculas diferentes y, por tanto, la energía absorbida y desprendida en forma de fotones adopta valores diversos, puesto que la frecuencia del fotón está en relación con su energía, al variar la energía varía la frecuencia emitida o su longitud de onda(recordemos que la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia siendo la constante la velocidad de la onda).En un láser, la fuente de luz proviene de un gas o de un sólido muy purificado. En ambos casos, los átomos tienen idénticos niveles energéticos, como resultado, los fotones generados poseen idéntica energía y frecuencia. En cuanto a la coherencia se refiere a que en la luz normal las ondas no están en fase, una proporción elevada de su energía se pierde, puesto que unas señales se anulan con otras. Por el contrario, en el láser, todas las ondas poseen la misma fase y la energía resultante es la máxima posible, puesto que no se anula ninguna onda y se dice que su luz es coherente.





No todo va ser criticar, leyendo el blog de mi profesor encontré este articulo, que me viene como anillo al dedo para explicar porque al reducir al super general(si todos fuésemos asi el mundo no hubiese durado dos días)su voz se vuelve cada vez mas chillona. Digamos que el general mide aproximadamente 1,70m y después de que los marcianos le apliquen otra de sus fabulosas armas este empiece a reducirse de tamaño y a la vez podemos observar como su voz se hace mas aguda,pongamos que este se reduce asta unos 17 cm. con lo cual su escala se ha reducido en unas 10 veces(de paso decir que pasa con la materia del general, si se redujese hasta ese tamaño conservando su masa, su densidad aumentaría considerablemente. Si suponemos que el general pesa unos 75 Kg. y que su cuerpo como el de cualquier humano esta compuesto por agua, podemos estimar su densidad como la del agua. Cuando lo reducimos, considerare que es un cubo con un espesor de unos 1 cm. y 3 de ancho, lo que haría que su densidad se elevase a 147,05g/cm3, vamos que ni los elementos mas pasados de la tabla periódica)lo que llevaría a que si un ser humano utiliza por media una frecuencia fundamental de 500Hz, en este caso el general usaría una de (500*100) 50000Hz, que se escapa a nuestra audición.

Por cierto,he estado revisando todos los demás escritos,he corregido todas las faltas de otografía que se me habían pasado y además he añadido links con información y algún detalle más.