viernes, 28 de diciembre de 2007

Revolución o no ?e ahí la cuestión.


Mirando por Internet,por casualidad di con un articulo sobre un tipo llamado Peter Lynds y una interesante teoría.Lo malo es que no lo puede encontrar en español y en ingles solo llegue a comprender unas pocas cosas, de todos modos mirando entrevistas y demás(buscar en astroseti.org)conseguí comprender algo mas de la extraña teoría que este hombre presento a la comunidad científica.
Sin embargo de rara quizás no tenga nada,solo que estamos acostumbrados a ver el mundo de una manera y los cambios cuestan, seria como a los contemporáneos de Einstein cuando este les presento sus maravillosas teorías.Por lo que he podido entender la idea consiste en aplicar lo que es el principio de incertidumbre al mundo macroscopico,basándose en que el tiempo no fluye y que no podemos conocer con exactitud el instante en que un cuerpo poseía un determinado estado y por lo tanto si no podemos conocer con exactitud la posición de un cuerpo,tampoco podemos determinar su velocidad ni ninguna otra propiedad física de este.Parece raro,pero por lo que he podido leer y entender la idea realmente me fascina y de ser cierta supondría un cambio en toda la física macroscopica,vamos una autentica revolución y un cambio en la manera de pensar.
De todos modos dice que el principal problema que presenta es que no se puede demostrar de manera alguna,lo que lleva a la controversia entre si es una teoría filosófica o física,algo parecido a lo que pasa con la teoría de cuerdas.
Si queréis saber mas,solo que esta en inglés, echarle un vistazo a la pagina de su creador(http://www.peterlynds.net.nz/).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vagando por ahí en la red me encontré con tu página ^-^. Me parece genial que pongas al alcance de todos tus reflexiones acerca de algunos aspectos interesantes de la física.
Hasta pronto

Jose Luis Casals Sainz dijo...

Se hace lo que se puede, aunque mi intencion de colgar un artículo semanal no se cumpla y es que últimamente ando muy quemado y nose me apetece hacer nada.